Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Fenats responde a Enrique Paris: “Es un ministro amable, pero débil”

Este fin de semana, según indicó la presidenta de la Fenats Nacional, Patricia Valderas, los gremios se mantendrán en estado de alerta y no se descarta extender el paro.

Diario Uchile

  Viernes 13 de noviembre 2020 19:02 hrs. 
20201112_113942

Compartir en

En respuesta a los dichos del ministro Enrique Paris, llamando a deponer el paro de los trabajadores de la Salud, quienes se movilizaron ayer para exigir el cumplimiento de sus compromisos con el sector, la presidenta de la Fenats Nacional, Patricia Valderas, increpó: “Disculpe ministro, es usted muy amable, pero débil. No tiene autoridad ni capacidad para resolver por usted mismo, porque si la tuviera habría adoptado medidas hace rato”.

Enfatizó, además, que “fue él mismo quien adoptó el compromiso de entregar un Bono COVID y el Bono de Trato al Usuario en tramo 1, cuando asumió el cago, entonces es feo prometer cosas y luego no cumplirlas. Como autoridad no puede jugar con las expectativas de la gente”.

Asimismo, Valderas recordó que hace una semana, Paris dijo que había sostenido conversaciones con el presidente de la República al respecto, pero al parecer tampoco era verdad.

Fenats

“Si se siente incómodo, dolido o sentido, no es suficiente respuesta. Está igual que el vocero de Gobierno cuando dijo que había sectores picados por el nombramiento del ministro Delgado. Sinceramente, las respuestas del Gobierno dejan mucho que desear en términos de seriedad. Ya es tiempo de definir si el Gobierno entregará o no esos fondos a los trabajadores de la Salud, qué está dispuesto a ofrecer y de qué manera se llevará a cabo; aquí está comprometida su palabra de hombre y de autoridad”.

“Nosotros no estamos jugando, ayer dimos inicio a las movilizaciones y decretamos un paro de 48 horas; esperamos que la señal haya sido suficientemente clara”, agregó.

Finalmente, Valderas informó que la Salud sigue en estado de alerta este fin de semana a la espera de definiciones. Los gremios no descartan extender el paro de ser necesario. “El ministro es médico, sabe que el presupuesto destinado para el próximo año no alcanza, él conoce las necesidades de los hospitales; entonces no entendemos que no se ponga la camiseta y se la juegue por la gente. Realmente, esperamos que no sea como cuando Mañalich dijo que no sabía que la gente vivía hacinada”, indicó.

Síguenos en