Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Reapertura de fronteras: Chile levanta este lunes las restricciones para el ingreso de extranjeros

Según el decreto oficial, los visitantes deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias de acuerdo al protocolo elaborado por el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Turismo.

Diario Uchile

  Viernes 13 de noviembre 2020 14:13 hrs. 
Fronteras

Compartir en

Lunes 23 de noviembre es la fecha estipulada por el Gobierno para la reapertura de las fronteras del aeropuerto Arturo Merino Benitez, las cuales se mantuvieron cerradas por más de 250 días.

Al respecto, en el decreto oficial, se indicó que el Ministerio de Salud ha preparado un protocolo con la participación de la Subsecretaría de Turismo, que exigirá a los extranjeros visitantes la presentación de una declaración jurada al momento de ingresar al país.

Este documento incluirá datos como el país de origen, el destino final, condiciones de salud y posibles síntomas relacionados al coronavirus, algo similar al pasaporte sanitario que se implementó hace unos meses para los ciudadanos nacionales.

El protocolo, además, contempla la presentación de un examen PCR negativo con una antigüedad menor a las 72 horas del vuelo.

Para el fin de año, según aseguró el ministro de Economía, Lucas Palacios, la medida está enfocada en la reactivación del turismo, y se proyecta la llegada de 300 mil extranjeros, principalmente por el eclipse del 14 de diciembre y que será observado mayormente en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos.

Síguenos en