Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Elecciones Primarias: Servel publica nómina definitiva de vocales

Quienes hayan sido designados deben presentarse el sábado 28 de noviembre a constituir sus mesas de sufragio.

Diario Uchile

  Sábado 14 de noviembre 2020 9:21 hrs. 
servel

Compartir en

Luego de la primera publicación de vocales designados y ya vencido el plazo para excusarse ante las Juntas Electorales, Servel publicó este sábado la nómina de vocales reemplazantes de estas elecciones Primarias para la nominación de candidatos a los cargos de Gobernadores Regionales y Alcaldes de aquellos partidos políticos que utilizaron este sistema para las próximas elecciones de Gobernadores Regionales y Alcaldes 2021.

Cada elector puede conocer si ha sido designado como vocal reemplazante al consultar sus datos electorales en el sitio Web del Servel, donde se entrega la información sobre la mesa y el local de votación que es necesario revisar para cada proceso electoral.

Según la publicación en el Diario Oficial del 5 de noviembre pasado, adicionalmente se podrán acreditar las correspondientes excusas ante el Delegado del local el día de Primarias o ante el Juez de Policía Local si llegasen a ser citados con posterioridad. Cabe señalar que, los delegados de local no podrán considerar para la instalación de las mesas a las personas que se encuentren en algunas de estas situaciones: tener 60 años o más de edad, desempeñarse como cuidadoras o cuidadores de adultos mayores o personas con necesidades especiales y mujeres embarazadas, durante todo el período de gestación.

Las causales de excusa para desempeñar las funciones de vocal de mesa receptora de sufragios o miembro de Colegio Escrutador podrán ser acreditadas por medio de la documentación que exige la Ley. Esto es, certificados médicos, certificados de nacimiento, copias de cédulas de identidad.

Más información aquí.

Síguenos en