Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tras cinco días en el cargo, Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú

Durante las últimas horas 13 ministros del gabinete de Merino habían renunciado a sus cargos, además el presidente del Congreso había dado un ultimátum al mandatario para que renunciara.

Diario UChile

  Domingo 15 de noviembre 2020 14:30 hrs. 
Manuel Merino

Compartir en

Luego de llegar al poder en reemplazo de Martín Vizcarra hace menos de una semana, este domingo Manuel Merino renunció a su cargo como presidente de Perú.

Ante su llegada al poder luego de la destitución del entonces mandatario, miles de personas llenaron las calles del país vecino en rechazo al rol de Merino, generándose una amplia crisis, no solo por el poco apoyo con el que contó el nuevo presidente, sino también porque la respuesta a las manifestaciones fue una brutal represión policial que dejó dos muertos este sábado y decenas de heridos.

“Yo, como ustedes, quiero lo mejor para este país”, señaló Manuel Merino al anunciar su renuncia.

“En este momento donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas, quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, indicó en una declaración

Durante las últimas horas 13 ministros del gabinete de Merino habían renunciado a sus cargos, además el presidente del Congreso había dado un ultimátum al mandatario para que renunciara.

Junto a ello esta mañana, los y las parlamentarias se habían reunido para revisar las opciones que tenían de obligar a Merino a renunciar.

Síguenos en