Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Dos niños habrían resultado heridos tras disparos de carabineros en Talcahuano

Los dos menores heridos a bala se encuentran en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Según Patricia Muñoz, defensora de la niñez, ambos se encuentran con "lesiones de carácter reservado. Esperamos que esto no tenga consecuencias de índole vital".

Diario Uchile

  Miércoles 18 de noviembre 2020 19:36 hrs. 
Gorra carabineros

Compartir en

Dos menores de edad habrían resultado heridos luego de que Carabineros abriera fuego contra ellos tras una supuesta pelea al interior de la residencia Carlos Macera, hogar dependiente del Sename, en Talcahuano.

Según otra versión, Carabineros habría ingresado al lugar sin justificación alguna produciéndose escaramuzas en el hogar.

Los dos menores heridos a bala se encuentran en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Según Patricia Muñoz, defensora de la niñez, ambos se encuentran con “lesiones de carácter reservado. Esperamos que esto no tenga consecuencias de índole vital”.

De todas maneras, Muñoz afirmó que “esto es una manifestación más del horror que representa la violencia estatal ejercida por quienes teniendo el deber de proteger a los niños, niñas y adolescentes, los atacan de manera injustificada e indebida. Reiteramos una vez más la petición expresa y explícita al Gobierno de Chile a que adopte las medidas que son pertinentes para que Carabineros deje de actuar de esta forma atentando de manera significativa contra la vida de niños, niñas y adolescentes. En este caso las víctimas han sido aquellos que son más vulnerables”.

A raíz de los hechos ocurridos, el Presidente Sebastián Piñera canceló su asistencia  a la ceremonia de ascenso de generales de Carabineros programada para la tarde de este miércoles.

Síguenos en