Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Mario Desbordes afirma que se está estudiando un eventual levantamiento del Estado de Excepción

El ministro de Defensa informó que el mandatario ha pedido información “a todos los ministerios que estamos involucrados en este proceso”.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de noviembre 2020 14:09 hrs. 
mario-desbordes

Compartir en

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió al eventual levantamiento del estado de excepción, el que culminará el venidero 11 de diciembre.

Desde el Regimiento de Artillería n°1 Tacna, el secretario de Estado sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera está evaluando no seguir extendiendo la medida que involucra, entre otras, el toque de queda.

“Se está estudiando. El Presidente va a tomar la decisión, más que del toque de queda, de los Estados de Excepción. Es una decisión presidencial, el Presidente está recabando información para ver en aquellos lugares donde el coronavirus ha cedido. Ya tenemos tasas de contagio bajas”.

En ese sentido, el ex presidente de RN informó que el mandatario ha pedido información “a todos los ministerios que estamos involucrados en este proceso”.

Además, Desbordes defendió el toque de queda que en nuestro país se ha concretado ese marzo.

“El toque de queda opera como prevención. La enorme mayoría de los chilenos, sabiendo que hay un toque de queda se queda en la casa”.

En ese sentido ejemplificó con países europeos que, ante el rebrote del coronavirus, se han visto obligados a instaurar esta medida.

Síguenos en