Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Sesión especial en el Parlamento por disparos en centro Sename de Talcahuano

La Cámara Baja invitó este jueves al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y al titular de Justicia, Hernán Larraín, para que entreguen más antecedentes por los disparos realizados por funcionarios de Carabineros al interior de un centro del Sename en Talcahuano.

Gonzalo Castillo B

  Jueves 19 de noviembre 2020 9:41 hrs. 
Diputados electos asumen como nuevos parlamentarios de la Camara de Diputados.

Compartir en

A las 10 de la mañana están citados al Congreso los ministros del Interior y de Justicia, Rodrigo Delgado y Hernán Larraín, respectivamente, en el marco de los disparos ejecutados por Carabineros al interior del centro del Sename Carlos Macera de Talcahuano, en donde resultaron heridos dos niños.

El miércoles por la noche, la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo, pidió que se interrumpiera la discusión de la Ley de Presupuesto 2021 y que se reunieran los comités parlamentarios, los que decidieron citar a los secretarios de Estado para hoy jueves.

Desde la testera de la Cámara Baja, el diputado RN y presidente de la Corporación,  Diego Paulsen, confirmó la cita al tiempo que condenó los hechos sucedidos en Hualpén: “Como mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile queremos lamentar y condenar los hechos ocurridos hoy en la residencia del Sename en Talcahuano. Como Corporación hemos decidido suspender la tramitación del proyecto de ley de Presupuesto del día de hoy. Hemos adoptado el acuerdo además de convocar mañana al ministro del Interior y de Justicia para poder tener todos los antecedentes sobre la mesa. No se puede tomar decisiones sin conocer antes todos los hechos ocurridos en esta residencia del Sename”.

De acuerdo a los señalado por el parlamentario, la asistencia de los secretarios de Estado está confirmada en los próximos minutos, y aseguró que las bancadas de diputados tendrán el derecho a hacer preguntas a los ministros para después retomar la discusión de la Ley de Presupuesto 2021.

La sesión se llevará a cabo en medio de informaciones que apuntan a que el Gobierno estaría preparando la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas.

 

 

 

Síguenos en