Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Matucana 100 reabre sus puertas en diciembre

Luego de casi ocho meses cerrado debido a la crisis sanitaria, el Centro Cultural Matucana 100 abre sus puertas el mes de diciembre con todas las medidas de cuidado establecidas por la organización sanitaria.

Diario Uchile

  Viernes 20 de noviembre 2020 15:48 hrs. 
matucana100

Compartir en

Cerró el 15 de marzo, y desde entonces hasta la fecha, el Centro Cultural Matucana 100 tuvo que reinventarse a lo digital, logrando ofrecer una cartelera con 975 espectáculos online. Hoy, que la comuna de Estación Central pasó a fase 4, M100 abrirá sus puertas con todos los resguardos sanitarios exigidos por el Gobierno.

Así, a partir de la primera semana de diciembre y de forma presencial, M100 ofrecerá espectáculos de música, teatro y artes visuales. Entre las medidas tomadas para resguardar la salud del público asistente, se han establecido las siguientes medidas: aforo del 50%, butacas separadas por 1 metro de distancia, control de temperatura, dispensadores de alcohol gel donde sea necesario, estricto cuidado de uso de mascarillas al ingreso y durante las funciones, basureros tradicionales y basureros Covid, una correcta señalización en piso en torno a las filas. Además, habrá un protocolo que permitirá llevar a cabo la circulación expedita a las salas junto con la desinfección de los espacios antes y después de las funciones.

Al respecto, Cristóbal Gumucio, director ejecutivo de Matucana 100, señala que: “Estamos muy contentos de poder abrir el Centro Cultural para los públicos, ofreciendo una cartelera diversa que permita vivir una experiencia artística pero siempre con cuidado y el protocolo necesario, pues todavía seguimos en Pandemia”.

 De esta forma en Cine, se realizará desde el 4 al 6 de diciembre el festival de cine y documental musical IN-EDIT, que efectuará su edición número 16 en la explanada de de M100, con funciones al aire libre, a las 21 hrs, con pantalla gigante y aforo limitado.

En Teatro, entre el 11 al 20 de diciembre se estrenará la obra Los despertares de Marín de la Compañía Teatro Sin Dominio, funciones que se realizarán con aforo del 50% en el Espacio Patricio Bunster.

Entre el 18 y 20 de diciembre será el turno de la Danza, con la presentación del Ballet Nacional Chileno BANCH, funciones que se realizarán en el Teatro Principal y con un aforo del 50%. En la ocasión, los artistas mostrarán un collage de distintas piezas coreográficas, tales como dúos, solos y otros.

En cuanto a Música, tres bandas de música indie liderarán la programación: Paracaidistas (10/12), El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco (11/12) y Prehistóricos (12/12). Los tres conciertos se realizarán en el Teatro Principal con aforo al 50%.

 Finalmente, en Artes Visuales, se exhibirá hasta el 13 de diciembre, Nos Gustan los Estudiantes, exposición que mostrará los trabajos ganadores de la 5ta convocatoria de VideoArte de Matucana 100; y Salón de Pintura, exposición en la que estarán las obras de Nicolas Franco , Natalia Babarovic, Christiane Pooley , Francisco Peró, Pablo Serra , Antonia Daiber, Patricio Kind , Sebastian Riffo Valdebenito, Malu Stewart, Pablo Linsambarth , Martín Daiber , Juana Subercaseaux y Joaquin Reyes.

Síguenos en