Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera nombra a nuevas autoridades ante renuncias para postular a próximas elecciones

Entre los nuevos nombramientos están dos subsecretarías, dos intendencias y ocho gobernaciones. El plazo para las renuncias vence este sábado 21 de noviembre.

Diario UChile

  Viernes 20 de noviembre 2020 12:11 hrs. 
Sebastian-Piñera-e1586094636984

Compartir en

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera anunció el nombre de las autoridades que reemplazarán a quienes hayan decidido abandonar sus cargos para ser candidatos en las próximas elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales para la nueva Constitución.

se informó que habrá cambios en dos subsecretarías, dos intendencias y ocho gobernaciones. De esta forma, salieron de sus cargos el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien será reemplazado por Alejandro Weber, mientras que el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Masferrer, será  sucedido será María Paz Troncoso.

En el caso de los gobiernos regionales, se concretó la salida del intendente del Ñuble, Martín Arrau, quien será reemplazado por Cristóbal Jardua,  mientras que en la intendencia del Bío Bío salió el intendente Sergio Giacaman, cuyo sucesor será Patricio Kuhn, hasta hoy consejero regional por la provincia de Concepción.

Cabe recordar que el último plazo para que las autoridades en ejercicio renunciaran vence este 21 de noviembre

 

Síguenos en