Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Minsal reporta 1 440 casos nuevos a nivel nacional y 3,8 por ciento de positividad

Además, se anunció que para las primarias de este fin de semana, las personas podrán acudir a sus centros de votación solo con su cédula de identidad.

Diario Uchile

  Lunes 23 de noviembre 2020 13:10 hrs. 
El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a los municipios a hacerse parte de la lucha contra el coronavirus. "Les pido encarecidamente que los alcaldes y la atención primaria nos acompañen" en la lucha contra la pandemia

Compartir en

En un nuevo balance del Ministerio de Salud, entregado este lunes, el ministro Enrique Paris anunció que “la variación de casos a nivel nacional es de -3% en los últimos 7 días y 11 regiones disminuyeron sus casos en los últimos 14 días”.

Paralelo a esto, el reporte a nivel nacional consigna 1 44o nuevos casos, de los cuales 903 son sintomáticos y 505 asintomáticos. Con esto, el total de casos alcanzó los 542 mil 80, de los que se desprenden 9 144 activos y 517 mil 524 recuperados.

Además, respecto de los decesos registrados en las últimas 24 horas, el reporte de Minsal contabilizó 37, con lo que el total de fallecidos a nivel nacional alcanzó los 15 mil 106.

Por otro lado, sobre las comunas que avanzan y retroceden en el plan Paso a Paso, se anunció que en la Región Metropolitana avanza a preparación Isla de Maipo; mientras que, en Los Ríos, Panguipulli retrocede a transición, lo mismo que Quinchao y Curaco de Vélez.

En tanto, según la información entregada por los laboratorios, cuyos test PCR sumaron 38 mil 378 exámenes, la positividad nacional diaria es del 3,8 por ciento.

Nuevas normativas 

Considerando que este domingo 29 se realizarán en todo el país las elecciones primarias municipales y de gobernadores, el Minsal aseguró que para participar de dicho proceso solo será necesario movilizarse con la cédula de identidad.

Asimismo, según la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, “respecto al permiso interregional, ya no será necesario para el traslado entre regiones. Sólo se requerirá el Pasaporte COVID y no aplica para comunas en Cuarentena o Transición”.

Hay que recordar, además, que este lunes en la madrugada se dio inicio a la apertura de fronteras aéreas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Síguenos en