Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Power Peralta llega a “Danza al aire” y Camerata Vocal agenda su primera presentación en “In Crescendo”

El dúo de gemelos llegará al espacio de conversación para repasar lo que fue su trabajo junto al Ballet Nacional Chileno. En tanto, “In Crescendo” contará por primera vez con un programa presentado por una integrante de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, la soprano Carolina Grammelstorff.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de noviembre 2020 16:37 hrs. 
Hats off_2_PatricioMelo

Compartir en

Los reconocidos bailarines Raúl y Gabriel Peralta serán los invitados estelares de una nueva edición de “Danza al aire”, espacio de conversación que se emite cada semana a través de Ceac TV. El episodio, que se transmitirá en vivo el jueves 26 a partir de las 20:00 horas, con repetición el domingo 29 en el mismo horario, contará con el famoso dúo para repasar una de las obras más exitosas presentadas por el Ballet Nacional Chileno durante los últimos años: Hats off!

Así, los hermanos “Power Peralta” conversarán con Mathieu Guilhaumon, director artístico del Banch y conductor del programa, junto a quien crearon la pieza coreográfica que fue premiada por el Círculo de críticos de arte como la mejor obra de danza de 2019. El imaginario del circo, las raíces del cine, la comedia de los años 30 y 40 fueron el eje fundamental de esta propuesta, que llenó de público el Teatro Universidad de Chile en todas sus funciones. Una atrevida apuesta que logró mezclar con éxito dos estilos con lenguajes corporales muy distintos, el de la danza contemporánea y el del baile urbano, en una obra donde el dúo no sólo participó en la coreografía, sino también en la puesta en escena.

En cuanto a la música, el programa “In Crescendo” traerá por primera vez a Ceac TV la presentación de una integrante de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile. Se trata de la soprano Carolina Grammelstorff, quien será acompañada por el pianista Pablo Morales en la interpretación de algunas obras del compositor, pianista y pedagogo español, Enrique Granados, en un concierto que será transmitido el viernes 27 (en vivo) y sábado 28 (repetición), desde las 19:40 horas.

Al respecto, la cantante comentó que “de su obra para canto y piano, haremos 3 tonadillas de su primer ciclo, 12 Tonadillas al estilo antiguo, compuesto en 1912 con textos de Fernando Periquet, estrenadas en el Ateneo de Madrid, todas con historias amorosas. Tra la la y el punteado y El majo discreto, son de estilo muy sencillo y coqueto, a diferencia de La maja dolorosa, que tiene una carga más dramática. Estas tonadillas fueron pensadas para ser interpretadas por cantantes que no provenían del mundo clásico y además tenían la finalidad de revitalizar el género de la canción española en la época”.

Grammelstorff añade que “la obra maestra de Granados fue la Suite para piano Goyescas o Los majos enamorados, inspirada en las pinturas de su admirado Francisco de Goya, donde describe los amores de los típicos majos y majas del Madrid del siglo XVII y XVIII. Esta obra sirvió de base a su ópera homónima, de la cual interpretaremos La Maja y el Ruiseñor, un aria de gran belleza”.

Por otra parte, el miércoles 25 a las 19:40 horas se emitirá el concierto que cerró la temporada 2018 del Ciclo de Pianistas 2018, serie dedicada a la figura del maestro Claudio Arrau y que repasó de manera integral y cronológica las 32 Sonatas de Beethoven. A cargo de la pianista de origen coreano, Liza Chung, la presentación abarcó las sonatas Sonata op.109, op.110 y op.111 (Nros 30,31 y 32).

Síguenos en