Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Bernardo Berger y renuncia de RN: “El partido se desconectó de los problemas de sus bases”

El diputado y ahora exmilitante de Renovación Nacional, considera necesario adelantar las elecciones internas de dicha colectividad.

Diario Uchile

  Viernes 27 de noviembre 2020 12:17 hrs. 
bernardo berger

Compartir en

En conversación con la primera edición de Radioanálisis, el diputado y ahora exmilitante de Renovación Nacional, Bernardo Berger, se refirió a la renuncia que presentó esta semana a la colectividad y el complejo momento interno que vive el partido.

El parlamentario repasó algunas de las razones que motivaron su renuncia luego de 25 años de militancia “existe a mi entender una falta de liderazgo regional que ha convertido a Renovación Nacional en un partido desconectado de las políticas del gobierno, de la acción para poder trabajar los grandes temas ciudadanos”, recalcó Berger.

El representante por la región de Los Ríos recalcó que “se han perdido durante los últimos años una gran cantidad de militantes que se han sentido decepcionados de las decisiones verticales, así que, en ese sentido, el partido se volvió una suerte de cruce raro al servicio y el interés de un par de personas y se desconectó de los problemas, las necesidades y la opinión de sus bases”.

A juicio de Berger, “Renovación Nacional tiene que enmendar el rumbo y hacer un análisis profundo y ver cuáles son las debilidades que tiene la administración del partido y que provocaron que el transcurso de un mes hayan renunciado tres militantes con cargos públicos”.

Asimismo, Berger acusó que esta falta de conducción ha repercutido en el trabajo que ha hecho el partido en el Congreso Nacional “no podemos ser una montonera de personas donde cada uno, individualmente, va a asumir lo que quiera asumir“, afirmó.

En esa línea, el diputado considera un error que se haya modificado la fecha de las elecciones internas del partido “yo creo que tal como está el escenario necesariamente habría que adelantar las elecciones y de esta forma buscar a las mejores personas que puedan conducir el partido para recuperar las confianzas que están dañadas”.

Finalmente, el diputado Bernardo Berger aseguró que está meditando cuál será su futuro político, aunque no descarta regresar a Renovación Nacional si es que las condiciones internas cambian en el futuro.

Síguenos en