Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alemania supera el millón de contagios por coronavirus

Alemania superó este viernes el millón de infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus, de los cuales más de 15.500 fallecieron. Bares, restaurantes, centros culturales y deportivos permanecerán cerrados un mes.

RFI

  Sábado 28 de noviembre 2020 10:10 hrs. 
miembros-los-servicios-rescate-muestran-forma-desinfectar-una-ambulancia-para-evitar-propagacion-del-coronavirus-este-jueves-ciudad-alemana-colonia-1584636152569

Compartir en

Nadie había esperado algo así en Alemania, menos aún que hoy se  alcanzara el récord absoluto en muertes desencadenadas por el coronavirus durante esta pandemia: 426 en las últimas 24 horas.

La tasa de infectados por semana sin embargo sigue bajando, aunque menos de lo esperado, con lo que de todas maneras se alcanzó esta cifra de un millón de personas con coronavirus.

El Estado región de Renania del Norte Westfalia, el más poblado de Alemania, es el más afectado de los Länder con más de 250.000 casos, por delante de Baviera, con cerca de 198.000 infectados y Bade-Wurtemberg (cerca de 143.000). En Berlín, se han registrado cerca de 62.000 casos desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

 La situación es crítica pero aún quedan libres cerca del 20 por ciento de camas habilitadas para tratar a los infectados. Los estados federales, que hace poco tiempo creían que se podrían pasar una fiestas de fin de año casi normales, ahora se han unido para aumentar desde ayer las restricciones y a partir de hoy se prohibieron las reuniones de más de cinco personas de un máximo de dos hogares diferentes.Para navidad y Año Nuevo la restricciones se bajarán un poco y el número de personas festejando en una misma casa podrá llegar hasta un máximo de 10 personas.

Bares, restaurantes, centros culturales y deportivos tendrán que permanecer cerrados un mes. Las estaciones de esquí también permanecerán cerradas y el acceso a los comercios estará limitado en función de la superficie.

Síguenos en