Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Primarias municipales y regionales: constitución de las mesas alcanzó el 94,97 por ciento

A nivel nacional, 1 077 mesas no lograron instalarse. Solo las regiones de Arica y Aysén, según informó el Servel, alcanzaron el 100 por ciento de las mesas instaladas.

Diario Uchile

  Domingo 29 de noviembre 2020 19:07 hrs. 
servel

Compartir en

Al cierre de la jornada de estas elecciones primarias para la alcaldía y las gobernaciones regionales, el Servicio Electoral entregó un balance oficial respecto de la constitución de las mesas a nivel nacional.

Así, el balance cifró en 20.211 la cantidad de las mesas instaladas este domingo, lo cual representa un 94,97 por ciento del número total estimado.

Esto mismo, significa que 1.077 mesas no lograron instalarse, lo cual repercutió en el hecho de que algunas personas, como el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, o la diputada Claudia Mix, no pudieran ejercer su voto.

En un balance de lo ocurrido, sin embargo, el presidente del Servel, Patricio Santamaría,  aseguró que “en ese sistema, un 94% de las mesas constituidas, constituye realmente un interesante número de votantes”.

Además. según indicó el Servel, en la región Metropolitana, el porcentaje de las mesas instaladas alcanzó el 95,78 por ciento. A nivel nacional, solo Arica y Aysén fueron las regiones que lograron tener alcanzar el 100 por ciento de mesas instaladas.

Síguenos en