Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Canciller Allamand: “La autoridad legítima que existe en Venezuela es Guaidó”

Según afirmó la autoridad, Chile seguirá reconociendo al diputado Juan Guaidó como Presidente de la nación llanera, incluso, si pierde su escaño como legislador.

Diario Uchile

  Martes 1 de diciembre 2020 13:34 hrs. 
andrés allamand

Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, sostuvo que Chile no reconocerá la legitimidad de las elecciones legislativas que hay programadas para este domingo en Venezuela. Sus declaraciones fueron dadas en el marco de su gira por Europa, en una conferencia de prensa luego de reunirse con legisladores y diplomáticos locales, en Bruselas.

Según afirmó la autoridad, Chile seguirá reconociendo al diputado Juan Guaidó como Presidente de la nación llanera, incluso, si pierde su escaño como legislador. “Seguimos trabajando bajo la premisa de que la autoridad legítima que existe en Venezuela es Guaidó“, dijo Allamand.

En ese sentido, el canciller llamó a los gobiernos del mundo a desconocer y denunciar los resultados que puedan darse este domingo en Venezuela, donde se desarrollarán unas elecciones claves y en las que la oposición decidió marginarse.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado que las elecciones se desarrollarán de todas maneras, pese a las presiones internacionales para que se cancelen.

Síguenos en