Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renuncian a RD acusando izquierdización de la colectividad

Con esto, la bancada de RD se redujo de siete a cinco diputados.

Diario Uchile

  Jueves 3 de diciembre 2020 16:18 hrs. 
1-11

Compartir en

Los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renunciaron a Revolución Democrática en medio de una de las crisis más importantes que ha enfrentado el partido, pues, en las primarias a gobernadores, la colectividad fue la gran perdedora del Frente Amplio.

Ambos legisladores abandonaron RD por diferencias con la actual conducción, liderada por la diputada Catalina Pérez. Según Vidal y Castillo, la colectividad ha abandonado sus principios para posicionarse como un foco de izquierda clásica junto a otras fuerzas del Frente Amplio.

En una carta de Pablo Vidal a la militancia, se lee que “Hoy, pareciera ser que Revolución Democrática renunció a la osadía y convicción de liderar. Quisiera creer que las cosas pueden ser diferentes. Me gustaría que RD estuviera decidido a encabezar un proceso transformador de centroizquierda, junto a visiones socialdemócratas, socialistas, progresistas, liberales, verdes y feministas, pero son variadas y consistentes las señales de que RD ha preferido un camino donde se consolida un polo de izquierda clásico, en un camino donde creo que se privilegia una identidad de impugnación y testimonio, bailando con los compases de una música ajena a las que nos inspiró en el comienzo”.

“¿Por qué tomo esta decisión? Lamentablemente, Revolución Democrática está en un camino que yo no puedo recorrer. Revolución Democrática nació para liderar la renovación de una centro-izquierda desgastada y carcomida por la comodidad del poder. Hicimos una promesa al país y junto al liderazgo de Beatriz Sánchez, ofrecimos un proyecto para liderar, gobernar y transformar a Chile”, continúa la misiva.

“La historia no se va a detener a esperar a que maduremos, tenemos el deber impostergable de cumplir hoy con los chilenos y chilenas, y volver a ofrecer –cueste lo que cueste– un proyecto de unidad y transformación desde la centroizquierda chilena”, escribió Vidal.

Con esto, la bancada de RD se redujo de siete a cinco diputados.

Síguenos en