Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Pfizer entregará a Chile 1,6 millones de vacunas covid-19 en el primer semestre de 2021

La empresa estadounidense entregará un total de 10,1 millones de vacunas para combatir el coronavirus, las que tardarían alrededor de 15 meses en llegar.

Diario UChile

  Jueves 3 de diciembre 2020 10:02 hrs. 
tiene-ya-pfizer-la-vacuna-contra-el-covid-claves-para-el-optimismo-y-la-precaucion

Compartir en

La empresa estadounidense Pfizer espera entregar 1,6 millones de dosis a Chile en el primer trimestre de 2021; parte de las 10,1 millones que entregará el laboratorio en total a nuestro país. Así lo manifestaron desde el Ministerio de Salud al diario El Mercurio, en donde anunciaron que luego de esta primera entrega se enviarán mensualmente alrededor de 550 mil vacunas. Con esto, Chile tardaría cerca de 15 meses en recibir la totalidad de las vacunas que se comprometieron.

Respecto del proceso, el titular del Minsal, Enrique Paris, indicó que se va a vacunar primero “a los profesionales de la salud, sobre todo a la primera línea, a quienes trabajan en urgencia y UCI”. “Como la vacuna de Pfizer tiene ciertas restricciones para el traslado, sobre todo en avión, estamos pensando en vacunar en la RM y en otras dos regiones de Chile, que todavía no están definidas totalmente“, indicó el secretario de Estado al matutino.

Por su parte, la infectóloga de la Universidad de Chile y coordinadora del Comité Asesor de Vacunas del Minsal, Jeannette Dabanch, indicó a El Mercurio que “en todo el mundo se ha asumido que muy probablemente el periodo de vacunación para alcanzar las necesidades de cada país va a demorar muchos meses“.

Los reguladores británicos ya aprobaron la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en el Reino Unido.

La empresa estadounidense Pfizer entregará un total de 10,1 millones de vacunas para combatir el coronavirus. Foto referencial: Agencia UNO.

La empresa estadounidense Pfizer entregará un total de 10,1 millones de vacunas para combatir el coronavirus. Foto referencial: Agencia UNO.

Síguenos en