Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera anuncia extensión del Estado de Catástrofe hasta el 13 de marzo del 2021

"Quiero anunciar que vamos a extender por un plazo de 90 días, es decir, desde el 13 de diciembre, hasta el 13 de marzo, el estado de catástrofe que contempla nuestra Constitución como uno de los estado de excepción", sostuvo el mandatario.

Diario Uchile

  Jueves 3 de diciembre 2020 12:38 hrs. 
Sebastian-Piñera-e1586094636984

Compartir en

Al mediodía de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Estado de Catástrofe será extendido hasta el 13 de marzo del 2021.

“Quiero anunciar que vamos a extender por un plazo de 90 días, es decir, desde el 13 de diciembre, hasta el 13 de marzo, el estado de catástrofe que contempla nuestra Constitución como uno de los estado de excepción”, sostuvo el mandatario.

“Como gobierno estamos perfectamente conscientes de los riesgos que significa una eventual segunda ola de contagios en nuestro país. Estamos viendo como esa segunda ola golpea hoy día con mucha dureza a países muy desarrollados como es EE.UU. o los países de la Unión Europea, y por estas razones hemos hecho un ejercicio de anticipación, de prevención, de visualizar distintos posibles escenarios, y hemos elaborado planes para enfrentar esos posibles escenarios”, continuó el jefe de Estado”.

De todas maneras, Piñera aclaró que “si las circunstancias lo permiten, podemos levantar en forma anticipada ese estado de emergencia constitucional”.

Así, nuestro país cumplirá casi un año en Estado de Catástrofe, pues la medida rige desde el 18 de marzo de este año.

Síguenos en