Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Fuerza Común por salida del Partido Liberal del FA: “Nos sorprende, pero lo respetamos”

Desde la colectividad que encabeza Fernando Atria agregaron que las ganas deben estar enfocadas en construir una nueva política que se vea plasmada en la próxima Constitución.

Diario UChile

  Domingo 6 de diciembre 2020 14:14 hrs. 
Fuerza Común

Compartir en

Este sábado el Partido Liberal anunció su salida del Frente Amplio, la que se sumó a las renuncias de los diputados de Revolución Democrática Pablo Vidal y Natalia Castillo, generando diversas reacciones desde el mundo político. Este domingo se sumó el movimiento Fuerza Común, que integra el FA desde agosto de este año, asegurando que la salida del PL del conglomerado “sorprende, pero la respetamos”.

En el camino a la Convención Constitucional debemos empezar a construir una nueva política, esa que caracterizará a la nueva Constitución, al nuevo Chile, que exista para realizar las demandas de transformación del modelo neoliberal, en vez de mostrarse como la actual, indiferente a ellas”, señalaron desde la colectividad liderada por el precandidato a la Convención Constitucional por el Distrito 10, Fernando Atria.

Para cerrar, desde el bloque indicaron que “continuaremos haciendo todos los esfuerzos para que la Convención Constitucional exprese la diversidad del país que logro poner fin a la Constitución autoritaria y abusiva”.

El presidente de Fuerza Común y precandidato a la Convención Constituyente por el Distrito 10, Fernando Atria. Foto: Fuerza Común.

El presidente de Fuerza Común y precandidato a la Convención Constituyente por el Distrito 10, Fernando Atria. Foto: Fuerza Común.

Síguenos en