Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones decreta prisión preventiva para imputados por amenazas a fiscal Chong

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía dejando ahora a los ocho formalizados con esta medida cautelar.

Diario Uchile

  Lunes 7 de diciembre 2020 14:44 hrs. 
Ximena-Chong-A1

Compartir en

El Tribunal de Alzada comunicó este lunes que los ochos involucrados en las amenazas contra la fiscal Ximena Chong, quien lleva el caso del menor que fue lanzado por un Carabinero al río Mapocho desde el puente Pío Nono, deberán cumplir prisión preventiva. Esto luego de revocar la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía que, en primera instancia, había dejado sólo a uno de los imputados con esta medida cautelar.

La decisión fue adoptada por la Corte, por dos votos contra uno, luego de la apelación presentada por el fiscal Francisco Jacir, quien consideró que los delitos investigados revisten mayor gravedad al tener como objetivos a una fiscal del Ministerio Público, y por considerar a los involucrados como un peligro para la seguridad de la víctima y su familia.

Los formalizados en este proceso son: Daniel Goldberger Garcés, Gabriel Jara Vivanco, Osvaldo Urcola Díaz-Valdés, Benjamín Morelos, Paula Narváez Orrego, Solange Aravena Méndez, Fernando Hasler Martínez y Pablo Martínez Castro. Este último era el único formalizado que estaba en prisión preventiva, hasta ahora, por tener en su domicilio una subametralladora calibre 9 milímetros, con su cargador y 17 cartuchos.

Cabe recordar que a raíz de este caso y de los elementos como cascos, escudos del rechazo y chalecos tácticos con el símbolo de Patria y Libertad que les fueron incautados a los imputados, el gobierno a través del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que “los utensilios que tenían no eran de gran importancia salvo esa ametralladora UZI que es un arma prohibida”.

Síguenos en