Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ñuñoa realiza su feria del libro en modo presencial

Tomando los resguardos sanitarios correspondientes, entre el 8 y el 14 de diciembre, se realizará la versión número 22 de esta emblemática feria la que ofrecerá conversatorios, entre otros, con Isabel Allende y Elicura Chihuailaf.

Diario Uchile

  Lunes 7 de diciembre 2020 11:02 hrs. 
Paula_Mendoza_17feriadellibro_9

Compartir en

Siguiendo las medidas requeridas por el Ministerio de Salud  y en conjunto con el centro de trazabilidad de Ñuñoa, se realizará desde este martes 8 de diciembre la versión número 22 de la Feria del Libro de Ñuñoa, con la presencia de casi 50 editoriales y actividades con destacados escritores nacionales.

El municipio ha dispuesto de 47 stands en la Plaza Ñuñoa con toda la implementación necesaria para mantener la distancia e higiene de los visitantes y expositores. El aforo será controlado, sólo se permitirá una cierta cantidad de público, el que será contabilizado al entrar y al salir, se hará control de temperatura, el uso de mascarillas será obligatorio para visitantes y expositores, habrá islas sanitarias con alcohol gel, y cada stand estará separado de los otros con planchas plásticas y tendrán alcohol gel para que los visitantes puedan usarlo antes de tener contacto con los libros.

“En tiempos complejos como estos, es importante recuperar los espacios ciudadanos, con orden y cumpliendo con todas las normas sanitarias para cuidarnos entre todos. En este contexto, que mejor que darle uso a la Plaza Ñuñoa apoyando a la industria de los libros, promoviendo la lectura y brindando un espacio de alegría a todos los vecinos y vecinas de la comuna”, dice Andrés Zarhi, alcalde de Ñuñoa.

Penguin Random House, Planeta, Zig-Zag, Recrea Libros, Cafuné, Hueders, Escrito con Tiza, Lee Hoy, Lom, Áurea Ediciones, Libro Verde y Caligrafix, son algunas de las editoriales y librerías que participarán en este importante evento que contará con pantallas para que los visitantes puedan ver el amplio programa cultural preparado para esta ocasión, el que será emitido por las redes sociales de la Corporación Cultural de Ñuñoa y en la página web www.ccn.cl

Conversatorios, eventos musicales, actividades y cápsulas infantiles y talleres online son parte del nutrido programa entre los que destacan Isabel Allende, quien conversará con la periodista María Teresa Cárdenas el viernes 11 a las 19 horas; Elicura Chihuailaf, reciente Premio Nacional de Literatura 2020, quien responderá consulta de niños el domingo 13 a las 19 horas.

Además, otros escritores tendrán participación del evento, como Patricio Jara quien se referirá a su última novela “Tragar el Sol”, y Pedro Peirano que conversará sobre “El club de los juguetes perdidos 3”, última entrega de la novela grafica del creador de 31 minutos.

La Feria del Libro estará abierta entre las 11:00 y 21:00 horas

Para ver el programa de actividades revise:
http://ccn.cl/category/actividades/feria-del-libro/

Síguenos en