Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Víctor Jara de dramaturgia se realiza en modo online

Esta versión cuenta con 12 iniciativas de estudiantes de las Licenciaturas en Artes con mención en Actuación Teatral y Diseño Teatral quienes estrenarán proyectos y/o experiencias virtuales correspondientes a 2019 y 2020.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de diciembre 2020 10:03 hrs. 
víctor jara

Compartir en

Hasta el 19 de diciembre, los estudiantes del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile presentarán la XXI versión del Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara, que se realizará por primera vez de manera virtual, dada la contingencia sanitaria nacional. La instancia contará con funciones y conversaciones los días jueves, viernes, sábado y domingo, que serán transmitidos por Youtube Live, a través del canal Festival Víctor Jara Universidad de Chile

Esta versión cuenta con 12 iniciativas de estudiantes de las Licenciaturas en Artes con mención en Actuación Teatral y Diseño Teatral quienes estrenarán proyectos y/o experiencias virtuales correspondientes a 2019 y 2020. En esta ocasión, la producción general decidió dejar de lado la competencia tradicional del festival, con el fin de que esta instancia funcione como una plataforma abierta dedicada al encuentro y experimentación de los participantes. 

FVJ

Entre los montajes que participan se encuentran piezas como Es una obsesión del ser humano de La Obsesiva, Tragedia de Delirio Teatro, Se mata la perra de Colectiva La Britney 2007 y Alumne o sin luz de Brigada La Monja con Peluca, entre otros. 

Más información aquí. 

Síguenos en