Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

COVID-19: Minsal reporta cifra de contagios más alta en 57 días con 1.807 casos

La Región Metropolitana fue la zona con más casos nuevos, con 443, seguida por el Bio Bio que anotó un alza de 425, su cifra más alta desde iniciada la crisis sanitaria.

Diario UChile

  Sábado 12 de diciembre 2020 10:14 hrs. 
Paris

Compartir en

Este sábado, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de COVID-19, en el que informó 1.807 nuevos casos a nivel país, cifra que se convierte en la más alta de los últimos 57 días.

De esta forma, la pandemia ya deja 569.781 contagiados desde la llegada del coronavirus a Chile, con 10.530 casos activos hoy.

La Región Metropolitana fue la zona con más casos nuevos, con 443, seguida por el Bio Bio que anotó un alza de 425, su cifra más alta desde iniciada la crisis sanitaria.

Además, se reportaron 64 nuevas personas fallecidas, alcanzado así un total de 15.846 víctimas del COVID-19 con confirmación de PCR.

En lo que refiere a hospitalizaciones, el Ministerio de Salud informó que 651 pacientes están en Unidades de Cuidados Intensivos, 471 con ventilación mecánica y 61 en estado crítico.

Además, en la última jornada se procesaron 40.359 exámenes PCR.

“Estamos siempre preocupados de la trazabilidad y en el último informe epidemiológico detectamos que regiones como Arica y Parinacota lo están haciendo muy bien”, comentó el ministro Enrique Paris. “Tenemos que hacer un esfuerzo para aumentar el índice de trazabilidad”, agregó.

La cifra en aumento se da el primer fin de semana de la Región Metropolitana de regreso a la fase 2, en la que existe un confinamiento obligatorio durante sábado y domingo.

El ministro Paris informó que el jueves se podrá realizar un informe sobre el avance de estas restricciones, que según explicó son de suma importancia para detener la segunda ola.

“Si no lo hacemos ahora, vamos a tener una cuarentena mucho más estricta durante el verano o las fiestas”, afirmó el titular de Salud.

Síguenos en