Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Canadá y Estados Unidos inician vacunación y proyectan miles de inoculaciones antes de fin de año

En Estados Unidos el objetivo es vacunar a 20 millones de personas en lo que queda de 2020, y llegar a los 100 millones durante el primer trimestre de 2021.

Diario UChile

  Miércoles 16 de diciembre 2020 10:02 hrs. 
tiene-ya-pfizer-la-vacuna-contra-el-covid-claves-para-el-optimismo-y-la-precaucion

Compartir en

La vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando en el mundo, así está ocurriendo con Estados Unidos y Canadá, pues ambos países comenzaron la inoculación esta semana con la vacuna Pfizer.

Canadá comenzó a distribuir las primeras 30 mil dosis, pero espera recibir al menos 249 mil antes de fin de año. Con el paso de las semanas anunciaron que proyectan recibir al menos 20 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech.

En tanto, en Estados Unidos el objetivo es vacunar a 20 millones de personas antes de fin de año, y llegar a los 100 millones durante el primer trimestre de 2021. El país norteamericano ha sido uno de los más golpeados de la pandemia, a la fecha cuenta con más de 300 mil personas muertas y 16.519.616 contagios.

Además, la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) entregó este martes un informe sobre la vacuna de Moderna, en la que se informó que esta no muestra problemas de seguridad lo que proyecta una posible autorización.

A ello se suma la aprobación de la primera prueba de COVID-19 para aplicar en casa, la que puede comprarse sin receta médica y entregar un resultado en 20 minutos.

A pesar de los pronósticos positivos sobre la aplicación de la vacuna, los expertos han sido enfáticos en aclarar que a pesar de recibir una dosis se deben seguir respetando las medidas de cuidado como el uso de mascarilla y la distancia social.

Sin embargo, a pesar de la continuidad de los cuidados la vacuna será una gran ayuda para enfrentar este virus que a nivel mundial, según información de la Agencia AFP, ha dejado más de 1,6 millones de muertos y más de 72 millones de casos.

Síguenos en