Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Instituto de Salud Pública aprobó la vacuna Pfizer en Chile

La decisión fue tomada por el organismo luego de sostener una reunión con un grupo de expertos quienes dieron su beneplácito de forma unánime a la inoculación de la población mayor de 16 años: "Este es un momento histórico para Chile", sostuvo el director del ISP, Heriberto García.

Diario Uchile

  Miércoles 16 de diciembre 2020 12:11 hrs. 
tiene-ya-pfizer-la-vacuna-contra-el-covid-claves-para-el-optimismo-y-la-precaucion

Compartir en

Por unanimidad, y luego de horas reunidos, los expertos del Instituto de Salud Pública (ISP) autorizaron el uso excepcional en Chile de la vacuna BNT 162B2, desarrollada por Pfizer contra el Covid-19.

Los 22 expertos que componen la mesa determinaron que la vacuna será inoculada a la población mayor de 16 años de edad, y se espera que las primeras dosis se administren entre las fiestas de fin de año a los funcionarios de salud.

“Esta comisión de expertos se pronuncia favorablemente a la solicitud de autorización de uso excepcional por urgencia sanitaria solicitada para la vacuna BNT 162b2 presentada por Laboratorio Pfizer”, señaló Caroline Weinstein, quien forma parte del panel de expertos.

Por su parte la doctora María Luz Endeiza sostuvo que “este es el principio del control de la pandemia”

La farmacéutica estadounidense presentó su solicitud de aprobación el pasado 27 de noviembre, luego de que se demostrara una efectividad de un 95 por ciento.

“Es un momento histórico par Chile”, comentó el director del ISP, Heriberto García.

Síguenos en