Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidente francés Emmanuel Macron da positivo por COVID-19

El presidente de Francia permanecerá "aislado siete días", aunque continuará "trabajando y realizando tareas a distancia", sostuvo la Presidencia en un comunicado.

RFI

  Jueves 17 de diciembre 2020 8:42 hrs. 
Captura de pantalla 2020-12-17 a la(s) 08.40.22

Compartir en

El mandatario francés Emmanuel Macron ha sido diagnosticado positivo por coronavirus y va a permanecer aislado una semana, anunció este jueves el Elíseo, sede de la presidencia.

El jefe de Estado francés fue sometido a test PCR “en cuanto aparecieron los primeros síntomas” y permanecerá “aislado siete días”, aunque continuará “trabajando y realizando tareas a distancia”, agregó la Presidencia en un comunicado.

El Primer Ministro Jean Castex, también se ha puesto en aislamiento por ser un probable “caso de contacto”, anunció el Presidente del Senado, Gérard Larcher, en la apertura de una sesión durante el cual el Jefe de Gobierno debía presentar la estrategia de vacunación de Francia.

“Su agenda se ajustará para que pueda trabajar a distancia durante los próximos siete días. Como medida de precaución, se ha realizado una prueba de PCR ya esta mañana (jueves), los resultados se esperan en breve“, explicó la oficina del primer ministro francés.

El Ministro de Sanidad, Olivier Véran, pronunció el discurso en su lugar. Dijo que tenía un “pensamiento especial” para el Presidente de la República. Como resultado de la infección, el viaje programado de Macron al Líbano previsto para el martes y el miércoles se cancela, dijo el Elíseo. Se suponía que iba a pasar una noche de Año Nuevo con los militares franceses de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) y reunirse de nuevo con los líderes libaneses.

En cuanto a la primera dama, Brigitte Macron, se trata de un caso de contacto pero que “no presenta síntomas”, dijo su gabinete. También dio negativo en Covid-19 el martes 15 de diciembre antes de visitar una sala de pediatría en el hospital Saint-Louis de París.

Por otro lado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha suspendido “toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios” tras haber estado en contacto con el presidente de Francia, informó el diario El País.

Síguenos en