Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera: “Las vacunas son un acto de solidaridad”

El jefe de Estado destacó que, durante el mes de diciembre, llegarán a Chile 20 mil dosis, las cuales serán repartidas, en primer lugar, al personal de salud que trabaja en las regiones más afectadas por la pandemia.

Diario Uchile

  Jueves 17 de diciembre 2020 13:58 hrs. 
Sebastian-Piñera-e1586094636984

Compartir en

La tarde de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la aprobación, por parte del Instituto de Salud Pública, de la vacuna de Pfizer para combatir el coronavirus. Así, el Mandatario realizó una alocución llamada “La ruta de la vacuna”.

En ella, Piñera destacó que, durante el mes de diciembre, llegarán a Chile 20 mil dosis, las cuales serán repartidas, en primer lugar, al personal de salud que trabaja en las regiones más afectadas por la pandemia.

Además explicó que las dosis necesitan estar a una temperatura de -70ºC, ante lo cual Chile ya cuenta con tres súper congeladores.

También informó que con los contratos firmados por el país, se espera que durante el 2021 se lleguen 20 millones de dosis, las cuales superan a la población nacional.

“Las vacunas son un acto de solidaridad”, afirmó el jefe de Estado, aludiendo a que la inmunización personal inevitablemente protegerá al resto de la gente, “así evitamos la circulación del virus”, sostuvo Piñera.

De todas maneras el Presidente advirtió que con la vacuna no se extingue el virus, por lo cual debemos aprender a vivir con el Covid-19.

 

En ese sentido recomendó el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso de mascarilla hasta que, por lo menos, la pandemia esté controlada.

Síguenos en