Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Ajuste de Gabinete: Baldo Prokuriça asume en Defensa y Juan Carlos Jobet queda en Minería y Energía

El nuevo ministro de Defensa, quien milita en Renovación Nacional, ejerció como diputado entre 1990 y 2002, mientras que desde el 2002 al 2018 ocupó una silla en el Senado. Luego de ejercer su periodo legislativo, se integró l Gobierno en enero del 2018.

Diario Uchile

  Viernes 18 de diciembre 2020 12:42 hrs. 
5eec32b81d5b7_890x533

Compartir en

Este jueves el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, anunció su renuncia a la cartera. Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera juramentó a quien sucederá al ex timonel de Renovación Nacional: Baldo Prokuriça, quien dejó Minería para asumir el Ministerio ubicado en calle Zenteno 45.

El nuevo ministro de Defensa, quien milita en Renovación Nacional, ejerció como diputado entre 1990 y 2002, mientras que desde el 2002 al 2018 ocupó una silla en el Senado. Luego de ejercer su periodo legislativo, se integró al Gobierno en enero del 2018.

En la ceremonia de cambio de gabinete, el Presidente Piñera resaltó la labor de Prokuriça a la cabeza de Minería y se refrió a lo que será su gestión en Defensa.

“Una notable y fecunda labor para promover en Chile el desarrollo de una minería inclusiva, segura y sustentable al servicio del país. Él tendrá la responsabilidad de conducir un Ministerio que tiene grandes desafíos y grandes oportunidades por delante

Por su parte, quien no ha dejado de ser ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, asume el espacio vació dejado por Prokuriça en Minería, transformándose así en biministro, formula ya utilizada por Piñera durante su primer Gobierno cuando nombró biministro a Laurence Golborne.

El jefe de Estado destacó el rol de Jobet al mando de Energía y reconoció el desafío que representa encabezar dos ministerios.

“Quiero agradecer a Juan Carlos Jobet, quien se ha desempeñado como ministro de Energía, donde ha liderado una verdadera revolución en materia de energías limpias y renovables, y está impulsando con mucha fuerza otra revolución, la revolución del hidrógeno verde. Juan Carlos Jobet asume a partir de hoy el doble desafío de liderar los ministerios de Energía y Minería”.

Quien abandonó Defensa, Mario Desbordes, asume desde este viernes un rol más activo al interior de Renovación Nacional, apoyando las diversas candidaturas del partido y abriéndose camino para representar a Chile Vamos en la futura elección presidencial.

Síguenos en