Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Unidad Constituyente realizará primarias en 65 comunas este domingo

El bloque de oposición definirá a sus candidatos a alcaldes y concejales en un proceso que se desarrollará bajo cuarentena en la Región Metropolitana.

Diario Uchile

  Sábado 19 de diciembre 2020 16:10 hrs. 
Unidad_Constituyente

Compartir en

Unidad Constituyente, el bloque que agrupa a los partidos de la ex Concertación, Ciudadanos y el PRO, realizará primarias para alcaldes y concejales este domingo en 65 comunas del país.

Recordemos que en las comunas de La Reina, Pudahuel y Providencia, los candidatos del bloque además enfrentarán a representantes de los partidos del bloque Chile Digno y del Frente Amplio.

El proceso tiene la característica que en las comunas de la Región Metropolitana se desarrollará en cuarentena, pese a esto, los dirigentes de la coalición esperan que el proceso se desarrolle sin inconvenientes.

Dentro de las comunas que se espera conciten la atención está Valparaíso, Providencia y la comuna de La Reina.

En una primera instancia se tenía pensado realizar primarias para la elecciones de convencionales constituyentes, pero desde el bloque reconocen que se ve difícil su realización, considerando que las inscripciones para dichas candidaturas deben estar listas el próximo 11 de enero.

Síguenos en