Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fenats denuncia que director de ex Posta Central descuenta días de paro a funcionarios

Los descuentos fluctúan entre 100 y 400 mil pesos en algunos casos y afectan a todos los estamentos.

Diario Uchile

  Domingo 20 de diciembre 2020 10:22 hrs. 
14/01/2019

VISITA A INSTALACIONES DEL PRIMER PISO TORRE VALECH

Foto: Mario Téllez / La Tercera

Compartir en

A pocos días de Navidad, la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud asegura que la dirección de la ex Posta Central aplicó fuertes descuentos a los funcionarios que participaron de un paro desarrollado entre los meses de septiembre y octubre. Los descuentos fluctúan entre 100 y 400 mil pesos en algunos casos y afectan a todos los estamentos.

Los funcionarios perjudicados solicitaron que, por último, se les descontara en tres cuotas, sin embargo, la autoridad no accedió y les advirtió que vienen nuevas rebajas salariales por los paros posteriores.

El paro al que responde el descuento salarial aplicado este mes, a días de Navidad, se originó a raíz de los constantes abusos,  agresiones y amenazas recibidas de parte del director subrogante, Luis Osvaldo Carrasco Ruiz, y la empresa externa de seguridad que este habría contratado a su llegada.

Fenats

Aldo Cortés, funcionario del establecimiento y dirigente de Fenats Nacional, recuerda que “este director fue el mismo que para el estallido social cerró las puertas de la posta con candados y cadenas, impidiendo el acceso de pacientes y trabajadores”. Explica que el maltrato es insostenible y que ello obligó a los funcionarios a llegar al paro. Indica que el cargo debería ser ocupado por alguien con experiencia en administración y Salud Pública.

Los funcionarios más afectados por los descuentos son, sin duda, los del área de alimentación, ya que sus sueldos son muy bajos, se trata de personal muy humilde, que debe realizar horas extras para poder vivir, pero ni siquiera con ellos hubo consideración.

La medida, según recalcaron desde Fenats, constituye una muestra más de la pésima administración de algunos hospitales y del doble discurso de las actuales autoridades de gobierno, quienes por un lado dicen valorar el trabajo de los funcionarios de Salud y por otro no escuchan sus requerimientos más básicos.

Síguenos en