Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Sebastián Piñera confirma que vacunación comenzará la próxima semana

Según anunció el mandatario, antes que termine el primer semestre del 2021, se pretende vacunar "al grueso de la población objetiva", lo que correspondería a 15 millones de personas.

Diario Uchile

  Domingo 20 de diciembre 2020 13:22 hrs. 
Piñera 19072020

Compartir en

En los próximos días comenzaría en Chile el proceso de vacunación contra el COVID-19, según lo anunció este domingo el presidente Sebastián Piñera, esto una vez que comience el arribo de las primeras dosis de la vacuna Pfizer.

“Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana, y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos, y después vamos a seguir con los adultos mayores, los enfermos crónicos, las personas que están desplegadas combatiendo el COVID-19, y vamos a seguir posteriormente con toda la población objetiva”, informó el Mandatario.

Con este plan, el Gobierno busca que antes que termine el primer semestre del próximo año, se pueda vacunar “al grueso de la población objetiva”, según recalcó Piñera, lo cual correspondería a 15 millones de personas.

“Estas vacunas han sido aprobadas por las agencias sanitarias de los países más importantes del mundo, pero también por nuestro Instituto de Salud Público. Así que es una vacuna segura y eficaz“, remarcó.

Síguenos en