Diario y Radio U Chile

Año XIII, 3 de agosto de 2021

Escritorio MENÚ

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez ya es realidad tras ser promulgada por el Presidente Piñera

Según palabras del jefe de Estado, el Servicio atenderá a 250 mil niños y niñas anualmente, acotando que, pese a la alta cifra, tendrá un enfoque personalizado para cada uno de ellos.

Diario Uchile

  Martes 22 de diciembre 2020 17:14 hrs. 
Ep3VQwcXEAI2BWU


La tarde de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea el nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, iniciativa que fue despachada a fines de octubre por el Congreso.

Según palabras del jefe de Estado, el Servicio atenderá a 250 mil niños y niñas anualmente, acotando que, pese a la alta cifra, tendrá un enfoque personalizado para cada uno de ellos. “No a través de un modelo que los trata como si fueran números, sino que a través de un enfoque que los trate como niños”.

Además, el mandatario recordó que junto con esta ley, se han creado nuevas residencias familiares que reemplazan a las actuales y cuestionadas Cread.

“No van a ser como los tristemente recordados Cread, que los estamos cerrando. Quizás lo que mejor refleja este cambio de modelo son las nuevas residencias familiares que hemos ido inaugurando”, sostuvo Piñera.

En ese sentido, señaló que los niños tendrán acceso a su derecho de estar en familia.

“Vamos a devolverles lo más importante que han perdido, que es el derecho a vivir en familia (…) porque es ahí donde se encuentran el mejor lugar para tener cariño, acogida y amor. La separación entre el niño y la familia debe ser algo excepcional, cuando no es posible mantenerlos unidos”.

Por último, Sebastián Piñera hizo un llamado al Congreso para que apruebe distintas iniciativas relacionadas con el cuidado de niñas y niños, entre ellas, el proyecto de ley del Servicio Nacional de Reinserción Social, que se hará cargo de los infantes que han tenido algún problema con la ley.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.