Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Rojo: Museo de la Solidaridad reabre sus puertas con exhibición sobre color e ideología 

El Museo de arte ubicado en barrio República abrió las inscripciones para visitar una nueva exposición que se despliega en los tres pisos del edificio patrimonial con más de 100 obras.

Diario Uchile

  Martes 22 de diciembre 2020 10:21 hrs. 
1244

Compartir en

El viernes 18 de diciembre el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) reabrió sus puertas con la muestra Rojo, exhibición que en marzo de este año fue suspendida y pospuesta por la llegada del COVID-19.

Con esta exposición se inició una marcha blanca de ingreso a público con protocolo sanitario y entrada liberada. Así, el MSSA funcionará con un sistema de visitas agendadas previamente y permitirá el ingreso según un aforo acotado en espacios cerrados: en Fase 2 podrá recibir a 10 personas y en Fase 3, a 20 visitantes.

Como novedad, las puertas estarán abiertas de 12;00 a 20:00 horas, en un horario extendido pensado en dar oportunidad de visita a personas que no pueden asistir en horarios hábiles. Las primeras fechas disponibles serán los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, completando previamente un formulario. 

1252_messac

Rojo invita al público a explorar más de cien obras de la colección MSSA, producidas entre la década de los sesenta y la actual, desde una aproximación sensorial. Con obras de connotados artistas nacionales e internacionales, algunas de ellas nunca antes exhibidas, la muestra propone tres conceptos-fuerza y revisa narrativas asociadas a este color como la ideología, campos de color y cuerpo.

La exposición cuenta con interpretación de textos curatoriales en español, inglés, creolé y mapudungun y en lengua de señas chilena (LSCh),  además dispone de accesibilidad para público con movilidad reducida.

Como parte de la exposición, el Museo entregará kits individuales sanitizados con materiales didácticos, filtros y guantes reutilizables para ser usados en la Sala de Experiencias.

Síguenos en