Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Izkia Siches por vacunación: “Ojalá se tome con la seriedad que requiere”

Según explicó la presidenta del Colmed es importante que el Gobierno encauce correctamente la estrategia comunicacional de la vacunación.

Diario UChile

  Jueves 24 de diciembre 2020 9:52 hrs. 
Izkia Siches - Colegio Médico (1)

Compartir en

Este jueves comienza el plan de vacunación en Chile, luego de que esta mañana llegaran al país 10 mil dosis de Pfizer.

Ante la expectación que ha causado este proceso, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó a enfrentar con seriedad la situación y “no faradulizar”.

“Todos sabíamos, y no solo ha pasado en Chile sino que ha pasado en todos los países del mundo, que quizás con esta misma estrategia de traer partidas iniciales pretenden justamente clavar esta bandera de que se ha iniciado el proceso de vacunación”, expresó en entrevista con radio Universo.

Según explicó la presidenta del Colmed es importante que el Gobierno encauce correctamente la estrategia comunicacional de la vacunación: “Ojalá se tome con la seriedad que requiere y también no farandulizar este proceso”, dijo.

Junto a ello expresó que es de gran importancia aclarar a la ciudadanía lo incipiente de esta etapa, dado que solo se logrará iniciar con 5 mil personas.

“Hemos pedido que este proceso sea un tanto sobrio y transmitir a la ciudadanía que partimos una etapa muy incipiente, son 10 mil dosis para alcanzar a 5 mil personas y las metas son mucho más importantes que esas”.

“Vamos a acompañar un proceso largo, de meses, donde por ningún motivo estas vacunas pueden significar un relajo en las medidas por parte de la ciudadanía”, expresó.

Por ello llamó a las autoridades a informar correctamente que este proceso no puede significar abandonar las medidas de protección que se han tomado este 2020, pues de ser así podrían enfrentarse situaciones sanitarias complicadas durante el otoño.

En tanto, respecto al debate que se ha generado sobre si en las primeras vacunas debería privilegiarse a figuras públicas para motivar a la población a confiar. Sobre este punto Siches comentó no compartir esa línea, sino más bien “posicionarse dentro del personal de salud y de a poco ir avanzando en recuperar la confianza de las personas”.

Síguenos en