Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Balance Minsal: Continúa alza de casos positivos y se registran 46 fallecidos en las últimas 24 horas

2 mil 564 casos nuevos se registraron en la última jornada, de acuerdo a las cifras entregadas hoy por el Minsal, lo que marca la mayor alza desde el inicio del Plan Paso a Paso.

Diario Uchile

  Sábado 26 de diciembre 2020 13:18 hrs. 
El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que "personalmente" tomará las medidas más drásticas que existan contra quienes discriminen a personas viviendo con VIH en los centros de vacunación. Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

“El aumento de los casos en los últimos 14 días, alcanza un 39% de aumento en la Región Metropolitana”. Con estas palabras, el ministro de Salud, Enrique Paris, presentó las nuevas cifras de contagios registradas en las últimas 24 horas, según el último reporte sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en Chile.

Se trata de 2 mil 564 nuevos casos, mil 618 sintomáticos y 864 asintomáticos, la peor cifra desde que se dio inicio al Plan Paso a Paso, y que es mayor que la entregada ayer que marcó la mayor alza de casos nuevos en cinco meses cuando se registraron 2 mil 840 el 17 de julio pasado, razón por la cual el titular de Salud llamó a “no abandonar los esfuerzos” de parte de la población para enfrentar la pandemia.

“El equipo de Salud lo ha pedido siempre, con humildad, por favor, respeten las medidas sanitarias. Entendemos que los chilenos estamos cansados de este largo proceso. Las restricciones a veces son muy duras. Entendemos las quejas de la población, del comercio y del turismo. Pero nosotros velamos por la salud de los habitantes”, agregó Paris.

Con esta cifra de nuevos contagios, el total a nivel nacional desde que se inició el conteo el pasado 3 de marzo, alcanzó los 598 mil 394 personas que han sufrido la enfermedad alguna vez.

Respecto de los fallecidos, las autoridades informaron 46 nuevos decesos, totalizando 16 mil 404 personas muertas a causa directa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En la actualidad, hay 700 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos de los distintos recintos hospitalarios del país, 546 de ellos en ventilación mecánica y 64 en estado crítico, y aún quedan 275 ventiladores disponibles.


Por último, el ministro de Salud entregó un balance sobre la jornada de vacunación de este viernes, señalando que 2 mil 936 funcionarios de la salud fueron inoculados en la Región Metropolitana, mil 279 en la Región del Bío-Bío, 710 en La Araucanía y 165 en Magallanes, alcanzando a un total de 5 mil 90 personas vacunadas a nivel nacional desde el jueves pasado.

 

Foto principal: Ministerio de Salud

Síguenos en