Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 25 de enero de 2022

Escritorio MENÚ

Canal de TV de la Universidad de Chile inicia marcha blanca en sus transmisiones

El 30 de diciembre, a las 20:30 horas, Uchile TV comenzará a emitir contenidos.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de diciembre 2020 19:50 hrs. 
universidad-de-chile-e1561592684417


La nueva señal experimental y pública de la Universidad de Chile estrenará sus primeros contenidos en televisión abierta digital antes de terminar el 2020 este miércoles 30 de diciembre a las 20:30 horas.

La marcha blanca continuará de forma paulatina durante las siguientes semanas hasta consolidar una parrilla programática que promueva la reflexión, el debate y el conocimiento sobre aspectos del desarrollo cultural y humano. Los contenidos que se irán sumando tendrán como objetivo impulsar los proyectos de investigación y  los distintos avances tecnológicos que se generan en la Universidad, así como entregar al público análisis rigurosos y discusiones pluralistas que den cuenta de los cambios sociales y políticos del país.

En este sentido, la línea editorial que guiará la actividad del canal de UChile TV, que vuelve tras 27 años desde su última emisión, estará regida por los valores institucionales de tolerancia, pluralismo, equidad, independencia intelectual y libertad de pensamiento, así como también del respeto, promoción y preservación de la diversidad en todos los ámbitos, y, especialmente, una vocación por la excelencia en los contenidos.

UChile TV se transmitirá en todo el país gracias al acuerdo al que llegaron la Universidad de Chile y Chilevisión respecto al uso de su infraestructura. Quienes no ocupen televisión abierta, en tanto, deberán seleccionar “input TV abierta” y sintonizar 11.2 en la RM  (ver variante regional aquí).

“Esperamos que esta señal impulse la innovación en contenidos televisivos y sea un puente hacia la investigación y la creación que lidera nuestra Universidad. Es un largo anhelo que hoy concretamos para responder a las necesidades del país”, señaló el rector Ennio Vivaldi.