Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Covid-19: Reino Unido aprueba uso masivo de vacuna Oxford-Astra Zéneca

En tanto, la farmacéutica china Sinopharm anunció que su vacuna tiene un 79 por ciento de eficacia, por lo que solicitó la autorización para su producción masiva y posterior comercialización.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de diciembre 2020 10:57 hrs. 
vacuna astra zéneca

Compartir en

Dos nuevas vacunas contra el COVID-19 estarán disponibles en el corto plazo a nivel mundial. Este miércoles, en el Reino Unido el Ministerio de Sanidad anunció la autorización del compuesto desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astra Zéneca para que sea aplicado a la población.

“El gobierno acepta la recomendación de la MHRA de autorizar la utilización de la vacuna covid-19 de Oxford University/AstraZeneca” señalaron desde la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos de la Gran Bretaña (MHRA, por su sigla en inglés).

La vacuna de Astra Zéneca y Oxford es más fácil de almacenar debido a que se mantiene sin alteraciones mientras se deposite en un refrigerador de uso común. Según los datos publicados por la prestigiosa revista científica The Lancet, el preparado desarrollado en el Reino Unido tiene una efectividad del 62 por ciento cuando se suministra dos dosis completas de la vacuna, pero que la efectividad asciende al 90 por ciento cuando se suministra la mitad de la primera dosis seguida de una completa en la segunda.

Gran Bretaña ya ordenó cien millones de dosis en orden a vacunar a 50 millones de personas. La aprobación de la vacuna de Astra Zéneca y Oxford por parte de la MHRA podría significar el visto bueno de la misma en todo Europa y el mundo, tal como ocurrió con la de Pfizer y BioNtech.

Sinopharm, la vacuna china con eficacia del 79 por ciento

Desde China, en tanto, la empresa farmacéutica del Estado Sinopharm informó que una de sus vacunas presentó una eficacia del 79, 34 por ciento en las pruebas realizadas, por lo tanto, se solicitó la autorización para iniciar su producción masiva y comercialización.

sinopharm

El Instituto de Productos Biológicos de Beijing -subsidiaria de Sinopharm con la que desarrolla esta vacuna-, informó que los resultados de la fase 3 de pruebas entregaron niveles de seguridad buenos, y además señaló que todos los participantes desarrollaron altos niveles de anticuerpos luego de recibir las dos dosis, sin embargo no se entregó información respecto de posibles efectos secundarios.

Esta vacuna es una de las dos que desarrolla Sinopharm a las que se suma la que está produciendo el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan. Los compuestos se han usado en China desde julio en casos excepcionales, centrados en la protección de personal sanitario, de empleados de programas de prevención contra el COVID-19, trabajadores portuarios y transportistas o personas que deben trasladarse a países con alto riesgo de contagio.

 

 

Síguenos en