Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Segundo proceso de vacunación comenzará el próximo martes: funcionarios de cuidados intensivos serán los primeros en recibirlas

El ministro de Salud, Enrique Paris afirmó que "el grueso de las vacunas van a comenzar a llegar en enero, en un orden aproximado de cada 10 días en una cantidad 8 veces superior"

Diario Uchile

  Jueves 31 de diciembre 2020 11:14 hrs. 
La empresa estadounidense Pfizer entregará un total de 10,1 millones de vacunas para combatir el coronavirus. Foto referencial: Agencia UNO.

Compartir en

A primea hora de este jueves llegó el segundo cargamento con las 11.700 dosis de la vacuna Pfizer que comenzarán a ser distribuidas a partir de la próxima semana en cinco nuevas regiones del país.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien explicó que “como tenemos ultracongeladores vamos a mantener hasta el martes para distribuir en regiones”,

El titular del Minsal expresó además que “como lo hicimos en la primera etapa vamos a comenzar primero con las unidades de cuidados intensivos, con todo el personal, no solo los médicos. Después se ampliará a los servicios de urgencia, a todo el personal. Y así sucesivamente. Nos preocupan mucho los adultos mayores con enfermedades crónicas”.

La autoridad adelantó además que “el grueso de las vacunas van a comenzar a llegar en enero, en un orden aproximado de cada 10 días en una cantidad 8 veces superior, no quiero dar la cifra exacta porque puede haber variaciones”.

En relación al estado de los primeros vacunados, el secretario de Estado indicó que “una sola persona, una TENS del San Borja, hubo sospechas que podía tener una militis, lo cual se descartó. Se le hizo dos resonancias nucleares magnéticas, y salió todo negativo, fue dada de alta ayer afortunadamente y gracias a Dios. Son los riesgos que uno puede correr y son mínimos. Yo quiero darle la tranquilidad a la población de que es una vacuna absolutamente segura”.

Síguenos en