Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 1 de diciembre de 2022

Escritorio

COVID-19: Minsal informa que solo una región disminuyó sus casos nuevos durante la última semana

Según se informó durante la última jornada se registraron 2289 casos nuevos y 43 fallecidos.

Diario UChile

  Domingo 3 de enero 2021 14:02 hrs. 
covid en chile

Compartir en

A través de su sitio web, este domingo el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre la situación de COVID-19 en el país. Según se informó durante la última jornada se registraron 2.289 casos nuevos, 1.492 corresponden a personas sintomáticas y 753 no presentan síntomas.

Además, se registraron 44 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Así, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 618.191. De ese total, 16.620 pacientes se encuentran en etapa activa.

En lo que refiere a las muertes provocadas por el virus, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 43 fallecidos. El número total de muertes asciende a 16.767 en el país.

Además, 781 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 614 están con apoyo de ventilación mecánica y 62 se encuentran en estado crítico.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que de los 2.289 casos nuevos registrados este domingo, “un 31% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 34% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, esta presenta un 25% por BAC y un 36% de los casos notificados son asintomáticos”.

La autoridad también afirmó que la variación de nuevos casos confirmados es de un 24% en los últimos siete días, mientras que en las últimas dos semanas, dicha variación llega al 30%.

“Solo una región disminuyó sus casos nuevos en los últimos siete días, por lo que tenemos que reiterar la importancia de no relajar las medidas de autocuidado. El lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico sigue siendo la manera que tenemos para protegernos del coronavirus. La semana que viene iniciamos la segunda etapa del proceso de vacunación y eso nos llena de esperanza. Sin embargo, aún nos queda un largo camino que recorrer en el manejo de la pandemia, por lo que no debemos bajar los brazos”, expresó el titular de Salud.

Síguenos en