Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Santiago a Mil da inicio a una nueva versión con adaptación al contexto sanitario

Con una estrategia gradual, el Festival se adaptó al contexto sanitario con espectáculos presenciales ideados para cada una de las fases del Plan Paso a Paso.

Diario UChile

  Domingo 3 de enero 2021 10:12 hrs. 
stgoamil

Compartir en

Este domingo inicia el Festival Internacional Santiago a Mil, que en su vigésima octava edición ha preparado una modalidad híbrida para #VolverAencontrarnos en todos los escenarios y formatos posibles.

Con una estrategia gradual, el Festival se adaptó al contexto sanitario con espectáculos presenciales ideados para cada una de las fases del Plan Paso a Paso, respetando todos los protocolos sanitarios y reforzando que las actividades culturales son un espacio seguro.

Como todos los años, el festival inicia este 3 de enero en memoria de Andrés Pérez, celebrando el Día del Patrimonio del Teatro con actividades por Facebook Live y en distintos escenarios.

A las 12.00h por Facebook Live se podrá acceder a la entrevista a los homenajeados de esta versión 2021: Teresa Ramos y Ángel Lattus, dos figuras claves en la historia teatral de nuestro país.

Además se podrá ver 31 minutos: Don Quijote por TVN a las 18.15 y las proyecciones urbanas de Espíritu del agua del colectivo Delight Lab en una copa de agua, que tendrá transmisión en vivo a las 21.40 y Les Revenants de Luciana Acuña y Alejo Moguillansky a las 22.00 hrs.

Desde el norte grande del país también se da inicio a Antof a Mil con funciones que se estarán presentando de manera gratuita para los habitantes de la región y a través de la plataforma teatroamil.tv: “Tú no tienes Corazón” de Felipe Gallegos y Ornella Rocco, a las 19:00. Y el estreno internacional de “Ella lo Ama” del dramaturgo y director argentino Daniel Veronese, que podrá ser visto a las 21.00h.

Estas actividades y muchas más formarán parte del lanzamiento de Santiago a Mil 2021. El detalle de las diversas funciones se puede revisar en el sitio web del festival.

Síguenos en