Simpatizantes del Presidente Donald Trump lograron penetrar el Capitolio tras enfrentarse a la policía que custodiaba el edificio legislativo.
La tarde de este miércoles, tendría lugar en la sede legislativa norteamericana la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, sin embargo, ante la negativa de Trump de reconocer su derrota, sus simpatizantes llamaron a boicotear la ceremonia.
Debido a lo ocurrido, la instancia quedó suspendida y la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró el toque de queda en la ciudad a partir de las 18:00 horas.
“Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!”, escribió el Presidente Trump en un mensaje de Twitter dirigido a sus seguidores que se encuentran en el Capitolio.
Sin embargo el llamado del mandatario ha sido inútil, de hecho, ya se registra una mujer herida a bala, misma que se encuentra en estado crítico.
El hecho es inédito en toda la historia de Estados Unidos.