Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Joaquín Lavín anuncia que no repostulará en Las Condes para asumir “desafío presidencial”

El actual alcalde de las Condes aseguró que no irá a la reelección por el sillón edilicio y que asumirá una candidatura presidencial: "Hoy parto un nuevo camino", aseguró a través de su cuenta de Twitter.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de enero 2021 11:28 hrs. 
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, es el favorito de las encuestas para ser el primer Presidente de la UDI. Sin embargo, sus últimos dichos han abierto discusiones internas. Foto: Agencia UNO.El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, es el favorito de las encuestas para ser el primer Presidente de la UDI. Sin embargo, sus últimos dichos han abierto discusiones internas. Foto: Agencia UNO.

Compartir en

“Hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso. Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando”. Con estas palabras, el actual alcalde de Las Condes y militante de la UDI, Joaquín Lavín, hizo oficial su postulación al sillón de La Moneda.

El edil confirmó lo que era un secreto a voces, y de paso le pone presión a otras cartas de su coalición como es el caso de Evelyn Matthei, la alcaldesa de Providencia. Además, desde sectores de Chile Vamos emplazaron al alcalde PC de Recoleta, Daniel Jadue, a que tome la misma decisión.

Síguenos en