Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía formaliza a único sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez

Igor Yaroslav González es el nombre con el que el sujeto se había establecido en Chile a partir del 2009, cuando huyó de México donde habría asesinado a una joven de 17 años en Aguas Calientes.

Diario Uchile

  Jueves 7 de enero 2021 10:06 hrs. 
igor-gonzález-facebook

Compartir en

Este jueves, el 14 Juzgado de Garantía de Santiago llevará a cabo de manera telemática la audiencia de formalización de Igor Yaroslav González, único sospechoso del femicidio de María Isabel Pavéz ocurrido en diciembre pasado en la comuna de La Florida.

El hombre, de nacionalidad mexicana, fue detenido este miércoles en una hospedería en Valparaíso luego de varios días de búsqueda. Según se informó por parte del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, González habría ingresado a Chile con un pasaporte falsificado en el año 2009 y se habría logrado acreditar su verdadera identidad como Carlos Humberto Méndez González.

La fiscal a cargo de la investigación, Marjorie Carrillo, explicó que Méndez González será formalizado por el delito de femicidio en contra de María Isabel Pavez con penas que van desde los 15 años y un día a presidio perpetuo calificado. Además se le imputa la utilización de un pasaporte falso.

El imputado en el caso de María Isabel Pavéz habría cometido otro femicidio en su país de origen, en el año 2009, según la información entregada por la familia de la víctima mexicana, Itzel Monroy.

“Yo vi las fotos del presunto asesino de María Isabel y vi que coincidía muchísimo con el asesino de mi hermana y me llamó mucho la atención a pesar de que era una noticia desde otro país. Guardé imágenes, luego empecé a indagar, incluso en las fotografías lo reconocí, pero no quise darlo por hecho. También vi que tenía otro nombre pero tenía los mismos apellidos”, expresó a T13  Mildren Monroy, hermana de Itzel.

María Isabel Pavez, fue hallada muerta en el departamento de su expareja, conocido como “el Meji”, el 23 de diciembre pasado luego de varios días desaparecida.

Síguenos en