Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Indignación colectiva: Gobierno se querella contra los responsables de fiestas clandestinas en Zapallar

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que dichos eventos ilegales son "un atentado contra la salud pública".

Diario Uchile

  Jueves 7 de enero 2021 16:07 hrs. 
fiesta-cachagua_323607_4_5ff739d848cd6

Compartir en

La Intendencia de Valparaíso se querelló, este jueves, contra las personas que resulten responsables por las fiestas realizadas en Cachagua en el contexto de fin de año.

En total, han sido tres fiestas las identificadas, las que, en conjunto, contaron con más de cien personas.

“He interpuesto una querella criminal por los delitos que correspondan, por de pronto, la violación del artículo 318 del código penal, contra los participantes en estas fiestas, contra eventualmente sus padres por las responsabilidades que les puedan caber y también contra los organizadores”, detalló el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

La acción judicial se suma a las anunciadas por la Municipalidad de Zapallar que, mediante un comunicado, rechazó el accionar de las personas asistentes a las fiestas clandestinas.

“No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad, de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias, al realizar actividades ilícitas que atentan contra la salud pública”, señala el texto.

La fiestas han causado indignación colectiva por la amenaza que significa un masivo contagio de Coronavirus. “Es un atentado contra la salud pública”, señaló un ofuscado ministro Enrique Paris.

Además, el secretario de Estado indicó que se podrían ver casos positivos en los próximos días debido a las fiestas realizadas.

Síguenos en