Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bandada realiza clínica sobre músicas tradicionales chilotas en el marco del XII Festival Musical Chiloé

La próxima actividad relacionada con el Festival será el lunes 11 de enero con una conferencia del guitarrista Patricio Muñoz denominada “Reflexiones en torno a la obra para Guitarra de Fernando García”.

Diario Uchile

  Viernes 8 de enero 2021 9:55 hrs. 
bandada

Compartir en

Este viernes 8 de enero a las 20:00 horas se realizará la segunda clínica de esta semana en el marco de las actividades del XII Festival Musical Chiloé. Luego de la presentación del músico Carlos Ledermann ahora será el agrupación musical chilota Bandada, quienes compartirán su trabajo vía online. 

Paola Moraga, directora del Festival Musical Chiloé señaló que, “este viernes continuamos con una clínica sobre músicas chilotas tradicionales, a cargo del grupo Bandada, que será transmitido por nuestras redes sociales de CodarteChiloé, Festival Musical Chiloé, así como en nuestra página Web. Invito a todos a estar atentos a nuestra programación y a ser partícipes de nuestras actividades”.

A partir de repertorios recopilados, Bandada expone una música elaborada a partir del folclore tradicional del archipiélago, vinculada con la celebración íntima en las comunidades y lejos de los escenarios y las fiestas populares. Formado por el luthier y violinista David Cárdenas, hijo del investigador y recopilador de música en Chiloé Amador Cárdenas (1931-2003), junto al guitarrista Cristián Bórquez Hernández. Bandada inició su trabajo con el disco El archipiélago de las cuecas (2017). Allí recuperó cancioneros de cueca del dominio popular, originales de cantores campesinos de la comuna de Dalcahue como Coché Molina, quien fuera fuente principal de Héctor Pavez, además de Gerónimo Barría, ambos de Puchaurán, en el monte, y Antonio Cárdenas, de Calen, en la orilla.

La próxima actividad relacionada con el Festival será el lunes 11 de enero con una conferencia del guitarrista Patricio Muñoz denominada “Reflexiones en torno a la obra para Guitarra de Fernando García”, a las 20:oo horas. Todas las transmisiones se realizan a través de las redes sociales del Festival Musical Chiloé y de CodarteChiloé.

Más información aquí. 

Síguenos en