Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera: “Al interior de Temucuicui se han enquistado organizaciones de crimen organizado”

El Mandatario dio estas afirmaciones durante la ceremonia fúnebre del funcionario de la PDI abatido en un operativo en la Araucanía.

Diario Uchile

  Sábado 9 de enero 2021 15:56 hrs. 
piñera

Compartir en

“Al interior de Temucuicui se han enquistado organizaciones de crimen organizado y bandas de narcotráfico, las que cometen delitos tan graves como el porte y uso de armas militares, plantaciones y tráficos de drogas, o robos y asesinatos”, afirmó el Presidente Sebastián Piñera, durante la ceremonia fúnebre del funcionario de la PDI, Luis Morales Balcázar, abatido este este jueves en la Araucanía.

El policía falleció en medio de un operativo contra el narcotráfico en la zona de Temucuicui que involucró a cerca de 800 efectivos.

En la ceremonia de despedida del mártir de la institución, el Mandatario afirmó que “expresamos nuestra indignación, así como nuestra solidaridad y apoyo con sus familiares, seres queridos y compañeros de institución“.

Respecto de la supuesta presencia en la zona de organizaciones criminales, Sebastián Piñera agregó que “nunca debemos confundir la acción criminal de estos grupos con el pueblo mapuche, que es por esencia y tradición amante de la justicia y de la paz”.

Finalmente, el Mandatario anunció que solicitará a las policías mayor coordinación para enfrentar el crimen organizado “las familias de Temucuicui, de La Araucanía, de todo Chile, merecen vivir en paz y seguridad, lo que será nuestra prioridad y mayor compromiso”.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en