Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Expresidente de Bolivia Evo Morales da positivo por covid-19

"De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó covid-19“, señala un comunicado difundido en Facebook por la radioemisora cocalera Kawsachun Coca.

Rocío Olivares Mardones

  Miércoles 13 de enero 2021 10:20 hrs. 
Evo Morales

Compartir en

Durante este martes 12 de enero, se dio a conocer que Evo Morales dio positivo al coronavirus, y que ya recibe tratamiento médico preventivo para combatir los síntomas de la enfermedad.

La información fue divulgada por varios medios bolivianos, citando a la radio de los cocaleros Kawsachun Coca: “Actualmente (Morales) se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento, y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, señala el texto leído por el locutor de la emisora.

El ex mandatario también manifestó su agradecimiento a través de las redes sociales, escribiendo: “Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, escribió Morales en Twitter.

La salud del ex dirigente gremial ha sido motivo de polémicas desde este pasado lunes por la noche cuando algunos medios locales difundieron la versión de su posible contagio, a raíz de la visita que hizo a una clínica privada en Cochabamba.

Dichos que desmintió inmediatamente Morales, quien aseguro que existían periódicos que hacían periodismo “dañino y mezquino” por especula con su estado de salud.

Evo Morales, que también es presidente del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), se suma a la lista de algunas autoridades del Gobierno del presidente Luis Arce que se contagiaron con el virus, como los ministros de Defensa, Exteriores y Obras Públicas.

 

Síguenos en