Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Paula Narváez confirma su precandidatura presidencial

La exvocera de la segunda administración de Michelle Bachelet y militante del PS hizo el anuncio a través de sus redes sociales, asumiendo así el llamado que le hicieran, entre otras, la exmandataria.

Gonzalo Castillo B

  Miércoles 13 de enero 2021 12:33 hrs. 
paula narvaez

Compartir en

“He decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país, con toda mi fuerza, en la tarea de trabajar todas juntas y juntos para enfrentar los desafíos que tenemos y así materializar el anhelo que me han expresado en la búsqueda de la dignidad e igualdad para nuestro pueblo”. Con estas palabras, la exvocera del segundo gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez, confirmó esta mañana que participará de las primarias presidenciales de la exNueva Mayoría como parte de las cartas que el Partido Socialista presentará en el proceso.

Esta candidatura de la militante socialista fue propuesta a través de una carta por un grupo de mujeres del PS, entre las firmantes de la misiva se encuentra a la propia exmandataria, quien así ungió a Paula Narváez. La carta también fue firmada por la exjefa de gabinete de la expresidenta, Ana Lya Uriarte, y la actual presidenta de la Fundación Horizonte Ciudadano, Paulina Vodanovic.

 

Paula Narváez deberá enfrentar ahora a otras personalidades del PS que han manifestado su disposición a participar de primarias presidenciales, como es el caso del timonel del partido, el diputado Álvaro Elizalde, o el senador y excanciller José Miguel Insulza.

“Trabajemos unidas y unidos en el nacimiento de esta nueva etapa. Trabajemos para cuidar nuestra democracia con la participación de todas, todos y todes. Con fuerza y convicción reafirmaremos nuestros derechos y valores para construir un país más justo desde la solidaridad, la igualdad y la dignidad. Trabajemos en el desafío de entregarle a Chile una nueva Constitución y un gobierno que conduzca a nuestro país a un futuro digno. Trabajemos para construir un Chile verdaderamente de todas y todos”, concluyó la ahora precandidata presidencial.

Síguenos en