Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno se querella contra acusado de disparar a manifestantes

"Presentaremos una querella por Ley de Control de Armas, como corresponde", señaló el ministro del Interior, confirmando la presentación de la querella contra el militante ultraderechista Rodrigo Belmar.

Gonzalo Castillo B

  Jueves 14 de enero 2021 12:45 hrs. 
Belmar

Compartir en

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que presentarán una querella invocando la Ley de Armas en contra del militante ultraderechista Roberto Belmar tras disparar contra personas que se manifestaban por la liberación de presos durante el estallido social en el Paseo Ahumada.

“Esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparó esos balines en contra de otras personas, y tendrá que enfrentar a la Justicia como corresponde, como cualquier persona que antes lo ha hecho por esta vía legal que hemos utilizado”, señaló el ministro del Interior.

Belmar es considerado el brazo derecho del líder ultraderechista, Sebastián Izquierdo en el grupo “La Vanguardia, y fue uno de los cuatro detenidos durante los incidentes registrados ayer miércoles. Belmar está acusado de disparar balines con un arma de aire comprimido contra los manifestantes.

“Rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas y venga de donde venga, inclusive cuando estamos hablando de manifestantes que están haciendo acciones en el centro de Santiago y que están utilizando armas de aire comprimido”, señaló el titular de Interior.

Síguenos en