Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Servel entrega plazo adicional para corregir errores en inscripción de listas

La decisión adoptada por el Consejo Directivo del Servel se basa en la gran cantidad de candidatos y candidatas que se inscribieron para la futura elección.

Diario UChile

  Jueves 14 de enero 2021 9:44 hrs. 
servel

Compartir en

El Servicio Electoral anunció que dará un plazo extra para que los pactos, partidos políticos y organizaciones puedan corregir errores administrativos o formales que se hayan cometido al ingresar las candidaturas de cara al próximo 11 de abril.

El plazo adicional será toda esta jornada de jueves 14 de enero.

La decisión adoptada por el Consejo Directivo del Servel se basa en la gran cantidad de candidatos y candidatas que se inscribieron para la futura elección, más de 18 mil según la información oficial.

“Desde este martes, los equipos nacionales y regionales del Servel se encuentran trabajando en el análisis de los datos, la revisión de la documentación requerida y el cumplimiento de los distintos requisitos, por lo que las principales cifras se entregarán junto con las resoluciones de aceptación o rechazo de candidaturas”, indicó el Servel en un comunicado.

Junto a ello informó que este jueves dará a conocer, a través de una audiencia pública, el sorteo del orden de las listas declaradas, para así determinar su precedencia en las cédulas electorales.

Además de la amplia cantidad de personas inscritas, también se han reportado errores. Parte de los que se han conocido durante esta semana son los cometidos por el pacto “La lista del Apruebo” que habría dejado fuera a 200 candidatos, lo que ha sido desmentido por la ex concertación.

Asimismo en Chile Vamos habría descontento con inscripciones hechas por el Partido Republicano sin consultar, misma situación que habría ocurrido en la alianza que integra el Frente Amplio.

Síguenos en